La Vuelta se da una vuelta: este es nuevo rebrand de la mítica competición ciclista
LET'S BRANDING | La marca estrena territorio, arquitectura y look and feel para reconectar con la esencia del país
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Hey, ho! El viernes es día de marcas en el More. Así que te traigo tu dosis de luz y color, ahora que tenemos el finde muy cerca.
Proyectito made in Spain, de los que nos gustan, con thinking y doing.
Thinking, un rato. Porque hay mucho ejercicio de reflexión estratégica en este rebranding.
Es verdad que la capa visual también mola, pero la vuelta ciclista quiere, sobre todo, reconectar con la esencia de España. Quiere recuperar esa idea de experiencia, de vida, de emoción, que inspira a todos sus seguidores y que apela a las nuevas generaciones.
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En definitiva, dejar de ser esa competición de tradicional, asociada a una España cultural de finales del XX para reconocerse en un evento contemporáneo, inclusivo, digital y transmedia. Los elementos necesarios para ascender ese puerto que parecía inalcanzable: las nuevas generaciones.
Es verdad que se necesitaba una vuelta para la Vuelta.
El territorio de marca evoluciona hacia la energía, la valentía y la intensidad, atributos del ser español y de nuestra conducta colectiva ante los desafíos y los éxitos. Porque sabemos pelear y sabemos celebrar.
Con el propósito de alentar a vivir el momento, el segundo, “carpe diem”, la vuelta introdujo también una nueva arquitectura y nueva narrativa visual para ordenar, normativizar y potenciar la Vuelta como producto, como negocio y como sentimiento.
Déjate caer por el site de Grávita para conocer algunos detalles estratégicos, visuales y sonoros de este rebranding de dos ruedas.
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