Innovación que enfría el mundo
Startups |🏆Ciencia y tecnología se dan la mano para cuidarnos sin calentar el planeta ni generar residuos.
LiveFresh ha llegado para aportar frescura al panorama emprendedor español. ¡Literalmente! Su tecnología patentada permite mantener temperaturas constantes hasta seis horas sin necesidad de tirar de enchufes. Vamos, que ante un apagón, ni se inmutan.
Nacida en 2022, la startup ha puesto la ciencia al servicio de la innovación para crear productos reutilizables que van desde compresas que mejoran dolores, sin comprometer el planeta, hasta soluciones para mantener la cadena de frío en la industria o el deporte. Todo ecológico, todo sostenible.
Gorros oncológicos, cojines para cascos o cintas que usan el frío para ayudarnos a mitigar determinados malestares o efectos secundarios de ciertos tratamientos. Y como no todo lo cura el frío, algunos de ellos también pueden calentarse en el microondas o al sol para mejorar dolencias como cólicos, tensiones musculares o rigidez en las articulaciones.
Con una fábrica propia recién inaugurada y pendientes de una nueva ronda de financiación, LiveFresh va un paso más allá y sus placas de frío se pueden integrar en el vestuario de los trabajadores, dispositivos electrónicos o camiones.
Ya se sabe que trabajar en verano al aire libre y en entornos como cocinas industriales o altos hornos puede ser un infierno y ahí la startup aporta un soplo de aire fresco. Chalecos, camisas o cascos se convierten en un refugio térmico contra la canícula.
También nuestros amigos de cuatro patas pueden beneficiarse de esta tecnología y tener su propio oasis en mitad del verano, ayudando a reducir el estrés por altas temperaturas en mascotas de todas las razas y tamaños.
Dos patentes globales, y una más por venir este año, han puesto a la empresa en el punto de mira de otros países donde el calor supone un desafío para la vida diaria y para el desarrollo de muchas actividades laborales, por lo que muy pronto podrían dar el salto más allá de nuestras fronteras.
La compañía ya ha recibido más de un galardón por su innovación sostenible. Y es que cuando la salud y el medio ambiente van de la mano, en LiveFresh se convierten en los Jedis del frío y ofrecen cuidados sin calentar el planeta.