¿Crypto para comprarme una casa? Pura fantasía que empieza a ser real
Cripto | Fannie Mae y Freddie Mac permiten el uso de criptomonedas para préstamos hipotecarios.
📱Tienes que venirte para WhatsApp y Telegram, para descubrir más contenidos molones.
Hey ho! Hoy es día crypto en el More y el cuerpo lo sabe.
Imagina comprar ese pisito de ensueño con tu wallet o cartera fría. Pues sí, cada vez estás más cerca de poder pagar la casa con bitcoins. Pura fantasía que empieza a tomar una forma más real en Estados Unidos.
Fannie Mae y Freddie Mac, dos grandes agencias hipotecarias americanas, han confirmado que aceptarán activos digitales como parte del proceso de concesión de hipotecas.
Su decisión de permitir el uso de criptoactivos como forma de respaldo financiero introduce una nueva lógica en el sistema: los compradores ya no tendrán que convertir su cartera de criptomonedas a dólares para acceder a una vivienda. Podrán hacerlo directamente.
Eso sí, habrá que tener presente los riesgos que esto entraña. Las cripto no son estables, por lo que su valor puede cambiar de forma brusca. ¿Afecta esto a la seguridad del prestamo? Sí, si no se gestiona adecuadamente el riesgo.
Más allá del ruido, la decisión de Fannie Mae y Freddie Mac marca un hito: la convergencia entre cripto y economía tradicional ya no es una hipótesis. Es una tendencia en marcha. Si el modelo se consolida, podríamos ver más entidades replicándolo y nuevos modelos de financiación basados en tecnología blockchain.
Así que, ¿qué te parece si usas tus XRP para comprarte esa casita con piscina que tanto quieres?