Amazon pone a punto su sonrisa
Branding | ®️Así es el rebranding global de una marca que ya lo abarca (casi) todo
📱Holi, también estamos presentes en WhatsApp y Telegram
Amazon lleva años creciendo a un ritmo vertiginoso, lanzando sub-marcas, servicios y experiencias en medio planeta. Pero tanto movimiento dejó algo claro: su imagen se había quedado desajustada. Fragmentada. Era hora de poner orden.
Tras más de 20 años sin tocar su logo, la compañía ha rediseñado todo su sistema de marca para modernizarse un poco, unificarse y avanzar con claridad.
Desde el icónico «smile» hasta su tipografía, pasando por su gama cromática, su iconografía y la estructura de más de 50 sub-marcas en 15 mercados.
La sonrisa más maja
El rediseño del logo sigue mostrando la famosa flecha de la A a la Z, pero ahora con mayor énfasis en la sonrisa.
Un gesto más amplio y cálido, que busca transmitir cercanía y hacer tangible la visión de Amazon de facilitar la vida a sus clientes, sea cual sea su punto de contacto.
La Ember se vuelve moderna
Uno de los grandes cambios llegan con Ember Modern, una nueva fuente diseñada para adaptarse a todos los entornos - desde móviles a cartelería - y traducirse sin problemas en más de 360 idiomas.
Es flexible, clara, coherente y la clave para que una marca funcione en cualquier mercado.
Un ecosistema ordenado
Para facilitar la navegación del cliente dentro del universo de Amazon, la compañía ha reorganizado sus marcas en grupos visuales coherentes: entretenimiento, salud, tecnología… Cada cohorte tiene su propia personalidad visual, pero mantiene el mismo sistema gráfico, para que todo respire un «amazonismo» claro.
Colores definidos y unificados
Se acabó el caos cromático. Ahora Amazon ha rediseñado una paleta coherente, encabezada por un «Smile Orange» potente y vibrante, junto con tonos definidos para Prime y otras marcas del hábitat digital.
Consistencia y emoción como punto de partida, dando como resultado global, una marca coherente y de impacto estratégico.
Según apunta la vicepresidenta y directora creativa de Amazon, Jo Shoesmith: «han sido dos años creando una nueva arquitectura de marca global y un sistema de diseño» .
En solo seis meses, la nueva identidad ha llegado a miles de millones de puntos de contacto. El rediseño ha fortalecido el vínculo emocional con los usuarios, ha impulsado la claridad en la experiencia de marca y ha permitido que el gigante del comercio electrónico comunique de forma más rápida, precisa y eficaz.